Sector salud contratará médicos jubilados para cubrir vacantes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobierno de la República instrumentará la estrategia de contratar a los médicos jubilados, de todo el país, para que se incorporen a ocupar las plazas vacantes y colaboren en el plan de mejora de salud de los mexicanos.

Aunque no se especificó los tiempos para el lanzamiento de la convocatoria, si se explicó que la experiencia de los doctores en retiro es necesaria para tener una mejor cobertura en los hospitales y centros médicos rurales.

Además de los jubilados, de igual forma se contratarán médicos que estén sin empleo o que tengan pequeños consultorios y se quieran sumar al rescate del sector salud.

Durante la gira de trabajo por el Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay plazas disponibles en el Seguro Social que deberán ser ocupadas y así dejará de pasar aquello de que no hay médicos especialistas para atender a la gente que acuden a las unidades médicas en todo México.

El objetivo de esta acción, indicó el mandatario federal, es que ninguna vacante quede desocupada y que tengan mejor trato, sueldo y prestaciones, los médicos que se desempeñen en el área rural.

Por otra parte, el presidente anunció que se atenderá y mejorará la infraestructura del sector salud, ya que hay hospitales que tienen más de 40 años y urge brindarles atención. Respecto a la petición de regularizar la situación de cerca de 80 mil trabajadores de la salud que son contratados para ocupar puestos como suplentes o trabajadores eventuales o por honorarios, López Obrador asumió el compromiso de regularizarlos a todos “aunque ello no será de la noche a la mañana”, precisó.

Por último, apuntó que el sector salud tendrá 40 mil millones de pesos adicionales que se distribuirán en medicinas para los médicos, para la infraestructura y para ir regularizando a trabajadores eventuales, tanto de la Secretaría de Salud como del IMSS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s