Un día como hoy: Fallece Hans Christian Andersen y nace Barack Obama

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de agosto de 1639, fallece el escritor novohispano Juan Ruiz de Alarcón, figura del Siglo de Oro que cultivó variantes de la dramaturgia. Entre sus obras destacan la comedia “La verdad sospechosa”, que constituye una de las obras claves del teatro barroco hispanoamericano, comparable a las mejores piezas de Lope de Vega o Tirso de Molina. Su producción literaria se adscribe al género de la comedia de carácter.

Un día como hoy del año 1875, fallece el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños como “El patito feo”, “La sirenita”, “La reina de las nieves”, “El soldadito de plomo”, entre otros. Varias de sus obras han sido adaptadas a la gran pantalla por Disney y han sido traducidas a más de 80 idiomas y adaptadas a obras de teatro, ballets, y obras de escultura y pintura.

Además, el cuatro de agosto de 1901, nace el trompetista y cantante estadounidense Louis Armstrong, una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición de música de baile, en una forma de arte popular.

Finalmente, un día como hoy en 1961 nace el político estadounidense Barack Obama, que ejerció como el 44 presidente de Estados Unidos de 2009 a 2017. Fue el primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y el primer en ejercer el cargo presidencial. En 2009 recibió el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s