La magia de “Whiplash”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sangre, sudor, lágrimas y mucha música, es parte de lo que se puede admirar en esta maravillosa obra cinematográfica estadounidense de 2014, escrita y dirigida por Damien Chazelle y protagonizado por Miles Teller y J.K Simmons, la cual formó parte de la cartelera de las actividades del Festival Internacional de Jazz de Campeche de este año, y no por menos, ¡ya que está buenísima!

Sin intensión de hacer spoiler para los que no la han visto, les platico un poco. Nos presenta la historia de un joven y talentoso baterista de jazz que ingresa a un conservatorio de Nueva York, considerado el mejor del país; donde se encuentra con una competencia feroz, contra sus sueños de convertirse en el mejor baterista de jazz del mundo. Ahí es asesorado por un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de sus estudiantes.

Si eres amante del jazz no tendrás ningún problema en reconocer algunos de los clásicos que suenan en esta película como “Caravan de Duke Ellington”, “He Was a Beautiful Player” de Stan Getz o “Whiplash” de Hank Levy que es el tema que da nombre a la película, entre otros compuestos para la cinta cinematográfica.

“Whiplash: música y obsesión” es una película que concientiza sobre las situaciones que muchos músicos tienen que vivir, el esfuerzo de estudiar varias horas al día, el ser competitivo y los sacrificios que a veces hacen, como distanciarse de sus seres queridos por perseguir un sueño. La película demuestra los triunfos y las derrotas que deparan una carrera artística de tal naturaleza, y que a pesar de lo difícil que puede ser, si se ama lo que se hace, el resultado valdrá la pena.

Así que, si no tienen planes de salir este fin de semana y no alcanzaron a ver este maravilloso filme en la cartelera del festival de Jazz de Campeche, y quieren disfrutar de un par de horas con fabulosa música y actuaciones de alta calidad, esta es una excelente opción para ver en casa.

“Música a puertas abiertas”.
Carlos Edrey Rodríguez Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s