Niega la SEP validez de la guía “Hacia una Nueva Escuela”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante 1400 supervisores escolares de las 32 entidades del país, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, convocó a asimilar la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana por encima de fines políticos y sindicales para transmitirla a más maestras y maestros y vivirla en la escuela para que, desde ahí, permee a la comunidad.

Durante la inauguración del Taller Nacional con Supervisores Escolares de Educación Básica, acompañado del Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de la SEP afirmó que el sector educativo debe ser la parte más dinámica y el eje de la cuarta transformación porque pocos sectores tienen una respuesta tan clara como el educativo.

Explicó Moctezuma Barragán que el encuentro, que se realiza en el puerto de Acapulco, es un ejercicio de consulta e intercambio de ideas para revisar todos los materiales de capacitación de la Nueva Escuela Mexicana que se utilizarán durante los consejos técnicos escolares que inician en agosto.

Detalló que la Nueva Escuela Mexicana es una convocatoria para contraponer un horizonte de valores cívicos, éticos y de derechos humanos que formará ciudadanos que tengan desarrollados sentido comunitario, autoestima y orgullo por su identidad cultural.

“Me da gusto el entusiasmo, las ganas de estudiar, capacitarse y su compromiso de centrar el esfuerzo en el aprendizaje de nuestra niñas y niños”, aseveró para concluir su mensaje.

Por otra parte, la SEP negó haber emitido algún instrumento de capacitación para inicio del ciclo escolar 2019-20 y desconoció la validez de la guía titulada “Hacia una nueva Escuela Mexicana”. “Los materiales oficiales se encuentran en proceso de elaboración y se publicarán el próximo 2 de agosto”, indicó la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s