Boris Johnson, nuevo Primer Ministro Británico, anuncia recorte a impuestos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como lo marca el protocolo real, el ex alcalde de Londres, ex Ministro de Relaciones Exteriores y ahora Primer Ministro Británico, Boris Johnson, visitó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham donde recibió la invitación a formar gobierno.

El nuevo ocupante del número 10 de la downing street se convirtió, de este modo, en el ministro número 14 que han servido bajo el mandato de la reina de Inglaterra desde que asumió su reinado en 1952.

Al término de la breve audiencia con la Reina, el Primer Ministro se trasladó a su nueva residencia en donde ofreció el discurso inaugural de su mandato.

Entre sus principales anuncios señaló que Inglaterra dejará la Unión Europea el próximo 31 de octubre; que implementará un programa de recorte de impuestos para reactivar la economía; además de crear 20 mil nuevas plazas de policías y elevar el presupuesto del gasto educativo, entre otras medidas.

“Ha llegado el momento de actuar, de tomar decisiones, de dar un liderazgo fuerte y de cambiar este país para mejorarlo. Mi trabajo es servirle a usted, a la gente”, se comprometió Boris con los británicos.

Por otra parte, la conformación de su gabinete fue motivo de múltiples comentarios en los medios londinenses, ya que se le definió como una auténtica purga de los 31 ministros y secretarios de estado que lo conforman; prácticamente todos los que colaboraban con la anterior ministra Theresa May renunciaron o fueron renunciados.

La acérrima defensora del Brexit, Priti Patel fue nombrada como Ministra del Interior; Gavin Willianson, responsable de disciplina del Partido Conservador, quedó como ministro de Educación; Jo Johnson, su hermano menor, asumió como ministro de energía y estrategia industrial, entre otros nombramientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s