Los Diablos Rojos y la contratación del año

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Que tal lectores de Campeche al Día! Esta semana tenemos un par de interesantes temas. Empecemos señalando que si hay un equipo en la Liga Mexicana de Béisbol que no escatima en su afán por querer brindar lo mejor de este deporte a sus aficionados es, sin dudarlo, los Diablos Rojos del México.

En la actual temporada inauguraron su espectacular nuevo estadio “Fray Nano” en la ciudad capital de la república; de igual manera, para deleite de sus fans, este estadio de los pingos fue sede del Juego de Estrellas de la LMB 2019 y para cerrar con bombos y platillos la segunda parte de la temporada, logran la sensacional contratación del segunda base, con 17 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, Brandon Phillips.

Este bateador derecho y estupendo jugador de cuadro es de aquellos jugadores que llenan estadios sólo por ir a verlo jugar. El tino de los Diablos de contratarlo cuando apenas lo dejó en libertad la novena ligamayorista de los campeones del 2018 Medias Rojas de Boston, demuestran que están en lo suyo buscando elevar el nivel de la pelota mexicana.

Brando Phillips se unió a los Diablos Rojos para aportar su talento, calidad y experiencia a la novena escarlata de las últimas 17 temporadas en el mejor béisbol del mundo; de 2002 a 2005 con los Indios de Cleveland; de 2006 al 2016 los Rojos de Cincinnati; en 2017 jugó con los Bravos de Atlanta y los Ángeles de Anaheim y en  2018 perteneció a la novena de los Red Sox de Boston.

Su debut fue ante los Sultanes de Monterrey donde, enfundado en el jersey con el número cero, pegó su primer imparable en la liga Mexicana Recibiendo una cálida bienvenida de la fanaticada.

No faltarán aquellos que digan que su mejor época ya pasó, pero los verdaderos aficionados al béisbol sabemos que es un privilegio verlo jugar en el beis nacional. Esa es la magia de los Diablos, con esta que puede ser la contratación del año. En Grandes Ligas, Phillips bateo 208 cuadrangulares.

En la semana que termina se recordó al almirante campechano Nelson Barrera Romellon en su aniversario luctuoso. Se le recuerda como el máximo jonronero de la LMB, superando a Héctor Espino, con un total de 455 homerus de los cuales 13 fueron con las bases llenas.

Nelson, forma parte del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y los aficionados de los Piratas de Campeche lo recuerdan como un gran jugador durante las temporadas del 92 al 94 que jugó para este equipo. El actual estadio del equipo filibustero lleva el nombre del almirante.

Y, ¡hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s