Que ya no aumentará el precio de la energía eléctrica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de señalar que actualmente la producción y distribución de energía eléctrica está dividida en una proporción del 46% a cargo de empresas privadas y un 54% a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no va a aumentar, en términos reales, el precio de la luz; asumiendo el compromiso de que no se tendrán los incrementos que se dieron en el pasado.

El mandatario mexicano también aseguró que tampoco habrán problemas de falta de energía eléctrica porque hay abasto suficiente. Reconoció que la paraestatal tiene una alta capacidad de respuesta para atender reportes. “Si hay un apagón por cualquier causa, se quema un transformador, se cae una línea, un día, dos días y ya está de nuevo la energía eléctrica”, dijo.

Advirtió que su gobierno trabaja para brindar mantenimiento a las 60 hidroeléctricas que existen en el país. “Si se modernizan, pueden generar más energía, porque ya ha avanzado la tecnología, hay turbinas modernas, con la misma infraestructura, con la misma agua se puede generar más energía”, indicó.

López Obrador pidió a los ciudadanos no dar crédito a ninguna campaña de desinformación sobre una presunta privatización de la CFE. “No queremos que ahora se caiga en una campaña de esa naturaleza, porque ante las preguntas: ¿tenemos capacidad de generación de energía eléctrica?, ¿hay riesgos de quedarnos sin energía eléctrica?, ¿puede haber apagones?, y la respuesta es: No y no, porque tenemos energía eléctrica suficiente”.

El titular del ejecutivo federal manifestó que se dará especial atención a la península de Yucatán donde hacen falta líneas de transmisión y falta construir nuevas plantas.

Finalmente aseveró que no se cierran, ni se cancelan plantas de la Comisión Federal: “Es un plan de mantenimiento para sostener las plantas actuales, crear nuevas plantas y modernizar el sistema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s