Un día como hoy: Consagración de la parroquia de Campeche y en Francia se estrella el avión supersónico Concorde

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 25 de julio de 1615, en Valladolid, España, se le concede a Miguel de Cervantes y Saavedra el privilegio por 10 años para la impresión de “Ocho comedias y entremeses”.

Un día como hoy en 1688, toma posesión como gobernador y capitán general de Yucatán, el militar español Juan José de la Bárcena. Se concentró particularmente en el puerto de Campeche dedicando gran esfuerzo a la construcción de la muralla y a entrenar los cuerpos de defensa de la ciudad. Estableció un impuesto a todas las exportaciones de la sal, con lo cual avanzó en los trabajos de amurallamiento.

También, el veinticinco de julio de 1749, fallece el poeta francés André Chénier, cuya poesía sensual y emotiva lo convierte en uno de los precursores del Romanticismo. Tenía un gusto especial por los poetas clásicos, experimentó con obras en verso, además escribió principalmente églogas y poesías bucólicas, probando con poemas de carácter filosófico y didáctico.

Además, un día como hoy de 1835, se celebra la consagración de la parroquia (hoy Catedral) de Campeche, por el obispo campechano José María Guerra.

Finalmente, un 25 de julio en el año 2000, el avión supersónico de pasajeros anglo-francés Concorde de la compañía Air France, se estrella pocos minutos después de despegar, causando la muerte de las 109 personas que van bordo y de cuatro personas en tierra. La aeronave cayó debido a que uno de los motores se incendió durante el despegue. Este accidente fue el principio del fin de este polémico avión, que realizó su último vuelo el 23 de octubre de 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s