Un día como hoy: Nace Saul Hudson “Slash” y fallece Amy Winehouse

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de julio de 1898, nace el economista, sociólogo, ensayista e historiador mexicano Daniel Cosío Villegas, Fundador del Fondo de Cultura Económica y de la Escuela Nacional de Economía. Uno de sus libros que resultó en un hito fue “La sucesión presidencial” (1975), en el cual explicaba varios tabúes sobre la presidencia de México; también escribió “La crisis de México”, sobre el fracaso de la Revolución mexicana.

Un día como hoy en 1965, nace el músico y compositor británico-estadounidense Saul Hudson, más conocido como Slash. Es el guitarrista principal del grupo de rock estadounidense Guns N´Roses. TIME lo nombró primero en su lista de “Los 10 mejores guitarristas eléctricos” en 2009. Guitar World clasificó su solo en “November Rain” como el número 6 en su lista de “Los 100 solos grandes de la guitarra” en 2008.

También, el veintitrés de julio de 1989, nace el actor inglés Daniel Radcliffe, principalmente conocido por haber protagonizado la saga cinematográfica de Harry Potter de 2001 a 2011. En 2007 protagonizó la obra de teatro Equus, en la que interpretaba al perturbado Alan Strang. Recibió críticas elogiosas, tanto en Inglaterra como en  Estados Unidos, además de varios premios y distinciones.

Finalmente, un día como hoy en 2011, fallece la cantante y compositora británica Amy Winehouse, destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska. Se le conoce por ser contralto, registro vocal descrito como “acústicamente poderoso” y capaz de expresar profundas emociones. Es una de las pocas cantantes de soul actuales que han tenido gran influencia en la industria musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s