Entregan “Premio Campeche” al Dr. Rafael Ruiz Rodríguez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El doctor Rafael Ruiz Rodríguez recibió la condecoración “Premio Campeche”, en su edición 2019, como un reconocimiento a su labor humanitaria como cofundador y coordinador del Programa de Labio y Paladar Hendido, que en 39 años ha realizado 12 mil intervenciones quirúrgicas en la entidad procurándoles una mejor calidad de vida a pacientes con este padecimiento.

Desde el año 1980, Rafael Ruiz fue nombrado coordinador operativo del programa de ayuda para personas con labio y paladar hendido, con el apoyo conjunto de la UNAM, el Sistema DIF estatal y la Universidad Autónoma del Sudeste hoy de Campeche.

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro de la ciudad “Francisco de Paula Toro”, en donde el homenajeado recibió de manos del gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González, la medalla y el pergamino correspondiente al premio.

En su intervención, el titular del ejecutivo destacó que el doctor Ruiz Rodríguez es un ciudadano de excepción y un hombre apasionado por su trabajo que brinda razones de vida a miles de seres humanos. Abundó el mandatario campechano, que el galardonado es un alma benefactora que no tiene fronteras y su magnífica labor se refleja en miles de sonrisas de personas que llevan el amor de sus manos prodigiosas.

Por su parte, el profesionista premiado expresó su reconocimiento al Gobierno de Campeche y al Sistema DIF estatal por mantener vigente el programa.

“Soy solamente una semilla en esta gran playa de gente que ha dedicado su vida al servicio de los pacientes de labio y paladar hendido; me llena de gran satisfacción servir a la humanidad en la forma en que lo hemos hecho”, señaló el doctor Rafael Ruiz Rodríguez.

Durante la ceremonia estuvo presente la esposa del mandatario estatal, Victoria Damas de Aysa, y los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s