Un día como hoy: Nacen Willem Dafoe y Selena Gómez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 22 de julio de 1833, el municipio de Campeche ordena el cierre del Cementerio General, por haber servido a la inhumación de las víctimas del cólera. Un año después, la Junta de Sanidad de Campeche declaró que esta enfermedad había desaparecido.

Un día como hoy en 1873, fallece el militar mexicano Tomás Marín, de gran trascendencia para el pueblo de Ciudad del Carmen. Fue jefe político de Carmen, e inició la construcción de las tejas francesas, construyó 13 puentes, la torre de Xicalango, el templo parroquial, el hospital municipal, la cárcel pública, el parque Marín -hoy Zaragoza-, etc.

También, el veintidós de julio de 1955, nace el actor de cine y teatro estadounidense Willem Dafoe, Nominado al Premio Oscar en 2018 como Mejor Actor por la película “Van Gogh: En la puerta de la eternidad”  y en tres ocasiones como Mejor Actor de Reparto por: “Platoon” (1986), “La sombra del vampiro” (2000) y “The Florida Project” (2017). Actuó en “La ultima tentación de Cristo” (1988) y “John Wyck” (2014).

Además, un día como hoy de 1972, fallece el novelista, dramaturgo y poeta hispano-mexicano Max Aub. Tras la guerra civil española fue exiliado a México en 1942, donde durante tres décadas desarrolló una fecunda actividad intelectual, especialmente en el mundo del cine. De su producción novelística cabe destacar “Las buenas intenciones” (1954) y “La calle de Valverde” (1961).

Finalmente, un 22 de julio de 1992 nace la actriz, productora de televisión, cantante y compositora estadounidense Selena Gómez, cuya voz posee el registro de mezzosoprano y abarca dos octavas y dos notas. Ha participado en diversas películas como “Hotel Transylvania” (2012 y 2015) y series de televisión como “Wizards of Waverly Place” (2007).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s