Pronto sería vendido el avión presidencial que usó Peña Nieto

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, confirmó que son 6 postores, todos norteamericanos, los interesados en adquirir el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” que al inicio del actual gobierno federal se puso a la venta.

Acompañando al Presidente de la República, durante una gira de trabajo por la huasteca potosina en el estado de San Luis Potosí, el titular de Banobras señaló que las propuestas están siendo estudiadas para determinar cuál es la opción más viable. “Tenemos que checar de donde vienen los recursos, la seriedad de cada propuesta y al final, haremos una recomendación al gobierno federal de cuál sería el mejor comprador”, enfatizó.

La información proporcionada por Mendoza Sánchez, refrenda lo dicho por el Presidente López Obrador hace unos días cuando indicó que había cerrado el plazo para presentar propuestas de compra por el avión presidencial que fue adquirido a un costo de 218.7 millones de dólares y que se espera vender por lo menos de 150 millones de dólares.

El avión fue adquirido en 2012 mediante un contrato con Banobras en la época en que José Antonio Meade fungía como Secretario de Hacienda del Gobierno mexicano.

Actualmente, la aeronave se encuentra resguardada en un hangar de California en Estados Unidos generando costos; ante esta situación el director de Banobras expuso: “Estamos asegurando que al menos se pueda liquidar el arrendamiento de 2 mil 100 millones de pesos de saldo y cualquier remanente adicional, que seguramente va a haber, se estará depositando en la Tesorería de la Federación (TESOFE)”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s