Un día como hoy: Fallecen Francisco Villa y Bruce Lee

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de julio de 1923, fallece el general revolucionario mexicano José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa; también fue llamado “El Centauro del Norte”. Fue uno de los jefes de la Revolución Mexicana, cuya actuación fue decisiva para la derrota del régimen de Victoriano Huerta, quien a su vez derrocó de la presidencia a Francisco I. Madero.

Un día como hoy en 1937, fallece el ingeniero electrónico, empresario e inventor italiano Guglielmo Marconi, Premio Nobel de Física en 1909. Conocido como uno de los más destacados impulsores de la radiotransmisión a larga distancia, por la ley de Marconi, así como por desarrollar un sistema de telegrafía sin hilos o radiotelegrafía. Es señalado como el inventor de la radio.

Además, el veinte de julio de 1947, nace el guitarrista mexicano Carlos Santana. En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición No. 20 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo. Ha ganado 10 premios Grammy y 3 premios Grammy Latino.

Finalmente, un día como hoy de 1973, fallece el maestro de artes marciales, actor, cineasta y escritor estadounidense Bruce Lee, de origen chino. Es reconocido en el mundo por ser el renovador y exponente de las artes marciales. Sus películas, entrevistas y su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión de las artes marciales por todo occidente, generando una ola de seguidores en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s