Regirá calendario escolar único para todas las escuelas de nivel básico; tendrá 190 días de clases

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal y como en su momento lo dio a conocer la Secretaría de Educación Federal (SEP), la Secretaría de Educación en el Estado (SEDUC), refrendó que el calendario del ciclo escolar 2019-2020 constará de 190 días efectivos. Este calendario único regirá para los 1833 centro educativos de Campeche.

Lo anterior, fue informado por autoridades de la SEDUC que advirtieron una modificación, autorizada por la SEP, para contemplar la sucesión de días por tradición desde la perspectiva local quedando de la forma siguiente los días feriados: el 16 de septiembre, el 1° y 18 de noviembre, estos en el 2019; en tanto que en el 2020, se contemplan el 3, 24 y 25 de febrero, con motivo de las fiestas carnestolendas; así como el 16 de marzo, el 1° y 15 de mayo respectivamente.

Se destacó que por primera vez en la historia, se consideró la opinión de las maestras y maestros, así como de las madres y padres de familia, en la definición del calendario escolar que garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de las y los alumnos.

Durante los 190 días efectivos de clases, las actividades en aula se dedicarán al desarrollo de acciones de aprendizaje; trabajo colaborativo; formación integral; cultura cívica; cuidado del cuerpo y educación física; preservación del medio ambiente, y apreciación de las artes, se precisó.

La SEDUC indicó que el próximo 26 de agosto será el regreso a clases y se espera recibir un total de 258 mil 677 estudiantes en todos los niveles académicos, de los cuales: 184 mil 484 serán de Educación Básica; 41 mil 970 de Educación Media Superior; y 32 mil 223 de Educación Superior representado esta cifra un aumento del .78 por ciento en la matrícula comparada con el ciclo pasado.

El calendario local del nuevo ciclo escolar, en esta ocasión, conmemora el 120 aniversario del natalicio de escritor campechano Juan de la Cabada Vera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s