Un día como hoy: Fallece Benito Juárez y nace Nelson Mandela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 18 de julio de 1610, fallece el pintor italiano Michelangelo Caravaggio, considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco. Salvo en sus principios, produjo mayormente pinturas religiosas que contenían gran realismo, rozando el naturalismo temprano. Acostumbraba a elegir sus modelos entre la gente de más baja condición, costumbre que era comúnmente reprochada por sus clientes.

Un día como hoy en 1872, fallece el abogado y político mexicano Benito Juárez García, presidente de México en varias ocasiones. Se le conoce como el “Benemérito de las Américas”, siendo célebre su frase: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Marcó un parteaguas en la historia nacional y fue protagonista de esta época, donde se consolidó la nación como república.

También, el dieciocho de julio de 1908, fallece el compositor, concertista, director de orquesta y director de óperas español Jaime Nunó, célebre por haber musicalizado las estrofas escritas por Francisco González Bocanegra para dar origen al Himno Nacional Mexicano. Su producción musical abarcó casi todos los géneros y compuso alrededor de 500 obras.

Además, un día como hoy de 1918, nace el abogado, activista, político y filántropo sudafricano Nelson Mandela, quien fue presidente de su país de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado.

Finalmente, en 1967 nace el actor, productor y director de cine estadounidense Vin Diesel, conocido por la interpretación de Dominic Toretto en la saga cinematográfica “Rápidos y furiosos” y por el papel de Richard B. Riddick en la trilogía “Las Crónicas de Riddick”, también productor de las secuelas de ambas franquicias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s