Abiertas 7 investigaciones contra ex superdelegado de Bienestar en Jalisco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un inédito ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió siete expedientes en contra de Carlos Lomelí Bolaños quien fuera, hasta la semana pasada, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Jalisco.

Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien aseguró “La Función Pública reitera su compromiso de combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, y recuerda que ninguna persona que actúe bajo conflicto de interés puede ser parte del Gobierno de México”.

De acuerdo con la funcionaria federal, cuatro de las 7 investigaciones se centran en empresas relacionadas con Carlos Lomelí Bolaños y tres indagan presuntas conductas contrarias a la legalidad.

Sandoval Ballesteros indicó que apenas se detectaron estas irregularidades se habló con el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal Gabriel García Hernández, para tomar las medidas preventivas; es decir, para que el superdelegado en el estado de Jalisco presentara su renuncia inmediata.

“La separación del cargo del ciudadano Carlos Lomelí Bolaños demuestra que la Secretaría de la Función Pública cumple su papel como brazo del Gobierno Federal a cargo de la investigación, el control, la vigilancia, la fiscalización y la sustanciación de los procedimientos de las posibles responsabilidades administrativas de los servidores públicos”, indico la titular de la SFP.

El ahora el ex funcionario bajo investigación, ha sido señalado como parte de una red de empresas que venden medicamentos al gobierno del presidente López Obrador. En caso de demostrarse su culpabilidad podría recibir desde una sanción económica hasta su inhabilitación por 20 años en el servicio público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s