Un día como hoy: Nace Gustav Klimt y fallece Nelson Barrera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 14 de julio de 1715, se celebra la consagración como Catedral de la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Un día como hoy en 1862, nace el pintor simbolista austriaco Gustav Klimt, representante del movimiento modernista de la secesión vienesa. Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, encontrando en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración. Pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía.

Además, el catorce de julio de 2002, fallece el beisbolista campechano Nelson Barrera Romellón, conocido como “El Almirante”. Participó en la Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico y jugó para un equipo de clase AAA, sucursal de los Chicago White Sox. Posee el récord histórico del mayor número de home runs de la Liga Mexicana de Béisbol y forma parte del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.

Finalmente, un día como hoy en 2003, fallece el músico y compositor cubano Compay Segundo, de amplia trayectoria mundial. Llegó a ser popular compositor e intérprete, muy conocido entre los amantes de la música cubana. Comenzó tocando la guitarra, el tres cubano, el clarinete y el bongó, además de la tumbadora. Fue inventor del armónico, un híbrido de siete cuerdas entre la guitarra española y el tres cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s