Un día como hoy: Nacen Giorgio Armani y Hugo Sánchez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 11 de julio de 1561, nace el poeta español Luis de Góngora y Argote, el más original e influyente de todo el Siglo de Oro español. Entre 1612 y 1613 compuso los poemas extensos “Soledades” y “Fábula de Polifemo y Galatea”, ambos de extraordinaria originalidad, tanto temática como formal. Góngora rompió con todas las distinciones clásicas entre géneros lírico, épico e incluso satírico.

Un día como hoy en 1934, nace el diseñador de moda y empresario italiano Giorgio Armani, principalmente conocido por su ropa de hombre. la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial. Admirado por diferentes actores de cine y varios músicos, ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos en lo que se conoce como el Emporio Armani.

También, el once de julio de 1943, nace el cantante venezolano Oscar D´León, del género de salsa. Es mundialmente conocido como “El Diablo de la Salsa”, “El León de la Salsa”, entre otros. En 1996 con el álbum “Sonero del mundo”, en colaboración con el músico cubano Willy Chirino, lo hace obtener la nominación para el Grammy.

Finalmente, un día como hoy de 1958, nace el futbolista mexicano Hugo Sánchez Márquez, quien también fue entrenador de fútbol. En el 2000 fue declarado como el mejor futbolista del siglo XX en la CONCACAF y el número 26 del mundo. Fue goleador y figura del club de fútbol español Real Madrid en la década de 1980, en el cual destacaron sus diez títulos conseguidos, cuatro trofeos pichichis y una bota de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s