Nadie podrá usar el número 34. La LMB lo retira en honor a Fernando Valenzuela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la participación de sus 16 equipos la Liga Mexicana de Béisbol LMB, celebró la jornada de retiro del número 34 perteneciente al lanzador mexicano Fernando Valenzuela.

En Monterrey, Yucatán, Tabasco, Laredo, Monclova, Tijuana, Campeche  y Cancún se realizaron partidos en que los jugadores, de todas las novenas, portaron el famoso 34 en sus jerseys. A partir de ahora, ningún equipo o jugador podrá utilizar este número en sus uniformes.

Como parte del protocolo de inicio de juego, las ocho plazas que tuvieron actividad como local, proyectaron un video con los mejores momentos en la carrera del pitcher sonorense a partir de 1981, año en que desató la “Fernandomanía” al ganar los premios al Novato del Año y Cy Young en la Major League Baseball MLB, de Estados Unidos.

De esta forma, la Liga Mexicana de Béisbol rindió homenaje a la más grande leyenda de este deporte en nuestro país que brilló lanzado pelota de las Grandes Ligas; Valenzuela es dueño de un legado que trasciende a su generación y que recordado hasta la posteridad en los diamantes del circuito con mayor tradición en México.

El reconocimiento tuvo lugar en el marco del 40 aniversario de la firma de Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Ángeles de la MLB.

El famoso “Toro de Etchohuaquila”, que ahora es dueño del equipo Tigres de Quintana Roo, estuvo presente en el Estadio Beto Ávila, casa de los felinos, para recibir este homenaje acompañado de su familia.

El retiro del 34 del zurdo Valenzuela se convierte en el segundo número retirado en la historia de la Liga Mexicana; antes, solo se había retirado el 21 que portaba en el uniforme Héctor Espino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s