Un día como hoy: Nacen Nikola Tesla y Sofía Vergara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de julio de 1851, fallece el pintor, fotógrafo y físico francés Louis Daguerre, primer divulgador de la fotografía, tras inventar el daguerrotipo, y trabajó además como pintor y decorador teatral. El daguerrotipo es el primer procedimiento fotográfico difundido oficialmente en 1839. También inventó el diorama, instalación que proporciona sensación de profundidad a las imágenes.

Un día como hoy en 1856, el gobierno del presidente Ignacio Comonfort decretó la titulación de Ciudad a la villa de Carmen, siendo cabecera del Territorio Federal de la Isla del Carmen (1853-1857). Este decreto lo aprobó el Congreso de la Unión el 17 de septiembre de ese mismo año, debido a la importancia adquirida y su marcado desarrollo económico.

Además, el diez de julio de  1856, nace el inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbocroata Nikola Tesla,  a quien se le conoce por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Sus patentes y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA).

También, un día como hoy de 1871, nace el novelista, ensayista y crítico francés Marcel Proust, el máximo genio de las letras desde William Shakespeare. Su obra maestra, la novela “En busca del tiempo perdido”, compuesta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927, constituye una de las cimas de la literatura del siglo XX; enormemente influyente en la literatura, la filosofía y la teoría del arte.

Finalmente, en 1972 nace la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara, ganadora de múltiples premios SAG, nominada al Globo de Oro, al Emmy, a los Premios Satellite y poseedora de un People’s Choice Award, entre otros. Gracias a su trabajo en la serie televisiva Modern Family, es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s