Un día como hoy: Nace Tom Hanks y fallece Facundo Cabral

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 9 de julio de 1441, fallece el pintor neerlandés Jan Van Eyck, considerado uno de los mejores pintores del norte de Europa del siglo XV y el más célebre entre los Primitivos Flamencos. Una de sus obras más conocidas es la llamada “Políptico de la adoración del Cordero Místico”, de gran belleza y colorido, pintado junto a su hermano Hubert.

Un día como hoy en 1887, nace el pintor mexicano Saturnino Herrán, de la fase denominada indigenismo, aunque también se le considera como seguidor del modernismo pictórico e iniciador del muralismo. Aunque sólo vivió 31 años, creó algunas de las obras plásticas más reconocidas del arte mexicano, como “La leyenda de los volcanes”, “Tehuana”, “La criolla del mantón”, “Nuestros dioses”, entre otras.

También, el nueve de julio de 1956, nace el actor y productor estadounidense Tom Hanks, uno de los intérpretes más reconocidos de Hollywood; muchas de sus películas han recibido reconocimiento internacional. Ganador del Premio Oscar como Mejor Actor en 1993 por “Philadelphia” y en 1998 por “Rescatando al soldado Ryan”. Destacó en “Forrest Gump” (1994),  “Apolo 13” (1995), “Náufrago” (2000) y “El código Da Vinci” (2006),

Finalmente, un día como hoy de 2011, fallece el cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral, considerado uno de los quince mejores cantautores en lengua castellana de la historia. Se caracterizó por sus composiciones de trova y sus monólogos. Su obra consistía en contar historias con una estética sobre la crítica social, sátira, misticismo, anarquismo, optimismo y hedonismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s