¿Vas a llenar gasolina? ¡Esto te interesa!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir del presente mes los consumidores, de todo el país, tendrán a su disposición una útil herramienta para ubicar las estaciones que expenden las gasolinas a menor precio; lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que anunció la puesta en operación de la APP Litro por Litro, mediante la cual los consumidores pueden buscar en un rango de entre 1 a 19 km a la redonda, en qué gasolinera se expende el combustible de su interés a menor precio; Asimismo, con la misma aplicación, se podrán presentar denuncias sobre irregularidades que los ciudadanos detecten en las gasolineras.

Explicó el funcionario federal que con dicha aplicación los consumidores pueden consultar la dirección de la gasolinera, el permiso y obtener su comprobante de pago. “Va a arrojar información sobre la estación de servicio más cara, la más barata, dónde están ubicadas las gasolineras con un precio promedio, indica cuáles son las estaciones que están cerradas o no tienen el tipo de combustible buscado”, dijo.

Litro por Litro, se puede descargar de forma gratuita de las tiendas de aplicaciones de Android; se recomienda a los consumidores estar pendientes de las actualizaciones de la aplicación, necesarias para su adecuado funcionamiento.

Según Sheffield Padilla, la nueva APP empodera al consumidor al proporcionarle información para que pueda decidir comprar su combustible donde mejor le convenga.

Otra utilidad de ésta herramienta, agregó el director de la PROFECO, es que los consumidores pueden presentar quejas y/o denuncias sobre irregularidades en las gasolineras; a las quejas se les dará seguimiento por medio de la APP, para que  nadie se  tenga que trasladar a las oficinas de la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s