Un día como hoy: Nacen Frida Kahlo y Sylvester Stallone

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 6 de julio de 1832, nace el archiduque austriaco Maximiliano de Habsburgo, emperador de México con el nombre de Maximiliano I. Fue el segundo emperador de México y único monarca del denominado Segundo Imperio Mexicano. Gobernó del 10 de abril de 1864 al 15 de mayo de 1867, tiempo en el que se enfrentó a los liberales encabezados por el presidente Benito Juárez.

Un día como hoy en 1840, nace el pintor paisajista mexicano José María Velasco, máximo exponente del paisajismo decimonónico. Hizo de la geografía mexicana, con marcado acento romántico, el símbolo de la identidad nacional. Dibujante excepcional, con una técnica depurada, un trazo muy preciso y un refinado colorido plasmó la grandeza del Altiplano mexicano.

Además, el seis de julio de 1907, nace la pintora mexicana Frida Kahlo, cuya obra pictórica gira en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, donde proyectó sus dificultades por sobrevivir. Su obra y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente e inspiraron a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

Finalmente, un día como hoy de 1946, nace el actor, guionista, productor y director de cine estadounidense Sylvester Stallone, estrella del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida entre otros personajes, a Rocky Balboa y a John Rambo. La cinta “Rocky” (1976) le valió dos nominaciones al premio Oscar, en la categoría de Mejor Actor y Mejor Guión. También actuó en “Cobra” (1986), “Tango y Cash” (1989) y “El especialista” (1994).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s