Para estimular la economía del municipio, Pemex contratará petroleros en Carmen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la conmemoración de los 40 años del inicio de la producción petrolera en la Sonda de Campeche, el Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó de la reactivación de la producción petrolera en la zona y que, en este, año el 67 % del presupuesto de Pemex Exploración y Producción (PEP) se destinará a la exploración y desarrollo en aguas someras de la región y el litoral de Tabasco.

Ante trabajadoras y trabajadores petroleros, el Director General dijo que este año Pemex va a perforar 50 pozos, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación.  A la fecha se tiene contratado el cien por ciento de la infraestructura de los 20 nuevos campos, quedando pendiente la contratación requerida para los desarrollos adicionales en los campos Onel y Yaxché, con lo que se totalizarían 22 nuevos campos. Asimismo aseguró que de los nuevos campos descubiertos, el más importante es Ixachi que aportará a la producción de Pemex 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022.

Lo anterior, indicó el funcionario federal, requerirá del esfuerzo colectivo y precisó que “en Ciudad del Carmen habremos de incrementar la contratación de petroleros, lo que habrá de estimular económicamente a la región”.

Romero Oropeza aseveró que, en estos siete meses de la actual administración, se han logrado avances muy importantes en Petróleos Mexicanos como es el combate al robo de combustibles, el desarrollo de nuevos campos, así como el saneamiento financiero y mecanismos de inversión.

Por último, indicó que en los próximos días Pemex presentará el Plan de Negocios, en el que se detallará, entre otros aspectos, la estrategia para el financiamiento de la inversión en los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s