Un día como hoy: Nace Tom Cruise y fallece Jim Morrison

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de julio de 1833, nace el escritor checo Franz Kafka, autor de la famosa novela “La metamorfosis” y un gran número de relatos cortos. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, los conflictos entre padres e hijos, personajes de aventuras terroríficas, laberintos de burocracia y transformaciones místicas.

Un día como hoy en 1962, nace el actor estadounidense Tom Cruise, quien ha sido nominado al Premio Oscar en tres ocasiones. Ha protagonizado películas como “Top Gun”, “Rain Man” (1988), “Días de trueno” (1990), “Ojos bien cerrados” (1999), “Sentencia previa” (2002), “El último samurái” (2003), “La guerra de los mundos” (2005), “Al filo del mañana” (2014), la saga de “Misión imposible”, entre otras.

También, el tres de julio de 1971, nace el programador, periodista y activista de Internet australiano Julian Assange, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks. Perseguido por la justicia de Estados Unidos por el delito de espionaje, en el 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, en donde fue arrestado en el año 2019 para presuntamente ser extraditado a EEUU.

Además, un día como hoy de 1971, fallece el poeta, compositor y cantante estadounidense Jim Morrison, llamado “El Rey Lagarto”, célebre por ser el vocalista del grupo The Doors. Debido a sus voz de barítono, personalidad y actuaciones salvajes, es considerado por críticos y fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música del rock. Fue uno de los iconos más rebeles de la cultura popular.

Finalmente, en 2017 fallece el pintor, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano José Luis Cuevas, quien retó al movimiento muralista mexicano que dominaba en su tiempo y fue un prominente miembro de la Generación de la Ruptura. Fue un personaje muy controvertido, no solo por motivos artísticos sino también por sus polémicas con otros escritores y artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s