Un año después de ganar la elección presidencial, AMLO rinde informe; “Vamos avanzando”, asegura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Creo que debemos de trabajar de prisa y con profundidad porque, si desgraciadamente regresara al poder el conservadurismo faccioso y corrupto, ni siquiera en esa circunstancia podrían nuestros adversarios dar marcha atrás a lo establecido y ya logrado en beneficio del pueblo”, con estas palabras el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador resumió el alcance de las actividades de su gobierno en los últimos siete meses.

Frente a miles de asistentes que colmaron la plancha del zócalo capitalino, el mandatario mexicano hizo un detallado recuento de las principales acciones que ha logrado instrumentar en lo educativo, lo económico, lo social y lo político. “Este proceso no tiene retorno. Ni un paso atrás. Nada de titubeos o medias tintas. En este mismo año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán construidas las bases para la transformación política de México”, aseguró López Obrador.

En un mensaje que duró 90 minutos reafirmó que no le fallará, ni traicionará, al pueblo de México. Indicó que ha cumplido 78 de sus 100 acciones a las que se comprometió en su toma de posesión. “Posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo, sin embargo, todavía tenemos pendientes”, dijo el Presidente.

En el templete estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de Porfirio Alejandro Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

En la parte política de su discursos dejó un oportuno mensaje para los que piensan que desea reelegirse como presidente: “Que nadie se confunda, no luchamos para construir una dictadura, luchamos para construir una auténtica, una verdadera democracia”, sentenció.

Al final de su mensaje invitó a los mexicanos a celebrar “como nunca”, en el propio zócalo, el Grito de Independencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s