Un día como hoy: Fallece Porfirio Díaz y fallece Ernest Hemingway

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 2 de julio de 1566 fallece el médico, teúrgo y astrólogo francés Michel de Nostradamus, uno de los más renombrados autores de profecías, famoso por su obra profética “Les Prophéties” (1555). Desde la publicación del libro, muchas personas son atraídas por sus misteriosos versos; los críticos sostienen que su reputación como profeta ha sido construida por intérpretes de nuestros tiempo.

Un día como hoy en 1846, el Congreso del Estado de Yucatán ratifica por segunda ocasión su separación respecto de México (Campeche formaba parte de la entidad yucateca). La península se vio obligada a reincorporarse a la nación mexicana en 1848, debido a que México condicionó su apoyo militar al gobierno de Yucatán en la Guerra de Castas.

Además, el dos de julio de 1877, nace el escritor y pintor alemán Hermann Hesse, Premio Nobel de literatura en 1946, autor de “El lobo estepario” y “Siddhartha”. De su obra de 40 volúmenes se han vendido más de 30 millones de ejemplares, de los cuales sólo la quinta parte corresponde a ediciones en alemán. Publicó títulos de autores antiguos y modernos, así como monografías y antologías.

También, un día como hoy de 1915, fallece el militar mexicano Porfirio Díaz Mori, que ejerció el cargo de presidente de México en siete ocasiones, ocupando la presidencia por 30 años, en una etapa conocida como el “Porfiriato” que duró de 1876 a 1911. Gobernó con la política del orden, la paz y el progreso, la llamada “paz porfiriana”.

Finalmente, un día como hoy en 1961 fallece el escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, Premio Pulitzer en 1953 por “El viejo y el mar”, y Premio Nobel de Literatura en 1954. Es uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio de cierta austeridad, tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida dejó huella en las generaciones posteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s