Aprueban diputados el Plan Nacional de Desarrollo; el siguiente paso será su publicación en el DOF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un hecho inédito, la Cámara de Diputados del Congreso de la unión aprobó en sesión extraordinaria el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), elaborado por el Ejecutivo federal y presentado a esa soberanía para su análisis y discusión.

El documento recibió 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones, y se envió de inmediato al Diario Oficial de la Federación (DOF) para su publicación.

La sesión inició con un pronunciamiento del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en el que subrayó que “es un hecho histórico” para la Cámara de Diputados que este día, por primera vez, se apruebe el PND, en cumplimiento con lo dispuesto por la Constitución Política.

Comentó que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos resolvió que el PND cumple con los fines del proyecto nacional contenidos en la Constitución Política, y destacó que su discusión se realizó mediante el esquema parlamento abierto durante las semanas pasadas.

“Es un Plan que cumple la intención del Poder Ejecutivo de proporcionar un instrumento de política pública que le dé coherencia, certidumbre y continuidad a la administración pública federal”, enfatizó Muñoz Ledo.

El Plan redefine el papel del gobierno para propiciar un mayor desarrollo económico del país, fijando estrategias nacionales así como prioridades para un modelo de desarrollo justo, integral, equitativo y sustentable del país.

“Se proponen como principios rectores que regirán desde hoy la planeación del desarrollo nacional, la austeridad republicana, la honradez y la honestidad, la erradicación de la corrupción y la impunidad, la construcción de un Estado de bienestar, la recuperación del Estado de derecho y una nueva mística de los servidores públicos en nuestro país”, finalizó el presidente de la Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s