Personal del DIF Campeche, se capacita sobre operación de refugios temporales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la participación del personal de las diversas áreas operativas que integran el sistema DIF Estatal, la presidenta del patronato Victoria Damas de Aysa encabezó el inicio del curso-taller denominado “Reforzamiento para la Operación de Refugios Temporales y para la Atención a Población en Condiciones de Emergencia, APCE 2019”.

El objetivo de esta actividad es que los funcionarios que laboran en esta institución de apoyo a la niñez y familias campechanas se capaciten y estén debidamente preparados, para ayudar a los ciudadanos, en caso de alguna situación de emergencia que se presente por fenómenos climatológicos o del tipo que pongan en riesgo la seguridad ciudadana.

Damas de Aysa manifestó que la conjunción de esfuerzos entre instituciones es el reflejo de una cultura de prevención y destacó la disposición de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que la institución que preside esté preparado ante cualquier eventualidad generando confianza entre la sociedad para sentirse segura y protegida.

“Sumar esfuerzos para cuidar de las familias campechanas, en su integridad física y bienestar, es un compromiso. Mediante esta capacitación queda confirmada la responsabilidad, el profesionalismo y la dedicación que caracterizan a todos los que formamos parte de esta gran familia institucional”; indicó la titular del DIF Campeche.

El curso fue impartido por personal de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, contándose con la presencia su titular Edgar Hernández Hernández.

Los temas de la capacitación teórica-practica, incluyeron un simulacro de apertura, funcionamiento, administración y cierre de un refugio temporal, así como las áreas que éste debe tener, las funciones de cada persona que apoya en él y los problemas y conflictos posibles en un refugio temporal.

En la  inauguración también estuvo presente la directora general del DIF Sonia María Castillo Treviño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s