Un día como hoy: Nacen Chayanne y Elon Musk

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 28 de junio de 1577, nace el pintor flamenco Pedro Pablo Rubens, genio del Barroco cuyo estilo exuberante enfatiza el dinamismo, el color y la sensualidad. Sus principales influencias procedieron del arte de la antigua Grecia, de la antigua Roma y de la pintura renacentista, en especial de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y sobre todo de Tiziano. Dibujó temas religiosos, históricos, mitología clásica, retratos, etc.

Un día como hoy del año 1712 nace el botánico, naturalista, escritor, músico y filósofo suizo Jean-Jacques Rousseau, que influyó en la Revolución Francesa. Su herencia de pensador radical y revolucionario está expresada en sus dos frases más célebres, una contenida en “El contrato social”, donde afirmaba: “El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado”; la otra en “Emilio”: “El hombre es bueno por naturaleza”.

Además, el veintiocho de junio de 1833, el Ayuntamiento de Campeche ordena la construcción de cementerios en los barrios de Santa Ana y Santa Lucía.

También, un día como hoy de 1968, nace el cantante, compositor, bailarín, y actor puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, conocido como Chayanne. Ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, que lo convierte en uno de los artistas latinos con mayores ventas. Entre sus sencillos más exitosos se encuentran “Fiesta en América”, “Tu pirata soy yo”, “Tiempo de vals”, entre otros.

Finalmente, en 1971 nace el físico, inversor y magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. afirma que los propósitos de SolarCity, Tesla y SpaceX giran alrededor de su visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica, y frenar el calentamiento global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s