Un día como hoy: Se crea el cargo de Teniente de Rey en Campeche y Calakmul es Patrimonio Cultural de la Humanidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de junio de 1742, el rey de España instituye los cargos de Teniente de Rey y Cabo Subalterno, con residencia en la ciudad de San Francisco de Campeche. El Teniente de Rey era la primera autoridad del puerto de Campeche y la segunda de la Provincia de Yucatán; fue un cargo creado por el rey de España Fernando VII para supervisar la ciudad en ausencia del gobernador y capitán general de Yucatán.

Un día como hoy en 1910, en México resulta reelecto por séptima vez el Presidente Porfirio Díaz. La oposición alerta que el resultado ha sido manipulado. Porfirio, que había anunciado su retirada el año anterior, decidió postularse a las elecciones al ver el impacto popular de Francisco Madero, candidato del partido antirreeleccionista.

Además, el veintisiete de junio de 1966 nace el director, productor y escritor de cine y televisión estadounidense J. J. Abrams, famoso por ser el director de la exitosa serie “Lost” (2004-2010), del reboot de”Star Trek” (2009 y 2013), y de los episodios VII y IX de “Star Wars” (2015 y 2019). También dirigió “Misión imposible 3” (2006) y “Super 8” (2011).

Finalmente, un día como hoy en 2002 en Budapest, Hungría, la UNESCO designa como Patrimonio Cultural de la Humanidad a la Antigua Ciudad Maya de Calakmul; posteriormente recibió su designación como Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales protegidos de Calakmul, en Qatar, en 2014. La zona arqueológica exhibe una extensión de 70 kilómetros cuadrados y más de 6 mil estructuras, incluyendo algunos templos, adoratorios para las principales deidades, juegos de pelota y casas habitación edificadas con piedras labradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s