Subastas del SAE benefician a municipios pobres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que se vendieron 9 de los 27 bienes ofertados en la primera Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles realizada en las instalaciones del Centro Cultural “Los Pinos”.

La subasta fue calificada como un éxito al recaudarse un monto por $56.6 millones de pesos y venderse un número de lotes por arriba del promedio de este tipo de procesos comerciales.

La dependencia indicó que, en 16 años de experiencia en este tipo de eventos, demuestran que los inmuebles que se ponen a la venta por primera vez no son adquiridos inmediatamente; por el contrario, pueden pasar varias subastas para ser comercializados. Por ello, se reitera que el número de lotes y el dinero obtenido el día de ayer fue un resultado positivo.

De acuerdo Ricardo Rodríguez Vargas Director General, los recursos recaudados en esta ocasión, serán destinados para apoyar a diverso municipios que se encuentran en situación de pobreza, ubicados en la región de La Montaña de Guerrero. “La gente que compró un bien en la Subasta hará un bien, ayudando a las zonas más pobres de ese estado”, destacó el funcionario federal.

Los 27 lotes, provenientes de diversos procesos judiciales federales, se integraron con diversas propiedades como casas, departamentos, ranchos y locales comerciales, que se encuentran ubicados en once estados del país: de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.

El titular del SAE, aseguró que en la actual Administración, a las Subastas se le han dado un sentido social y que de esta forma, la ciudadanía conoce de manera transparente el destino de los recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s