Un juguete símbolo de la nueva vida de Frida; la perrita rescatista se jubiló

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco del “Día Internacional del Rescatista”, la Secretaría de Marina-Armada de México, rindió un merecido homenaje a quienes ejercen la noble labor de salvar vidas.

Durante la ceremonia, presidida por el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina, se entregó la condecoración “Al Mérito” al Departamento Canino del Cuartel General del Alto Mando y se retiró del equipo táctico, al elemento canino “Frida” con la entrega de un juguete que simboliza el comienzo de su nueva vida.

En su mensaje, el Almirante Redondo Arámburo, dijo: “Los rescatistas representan el espíritu de servicio que define a la Secretaría de Marina; sus acciones son reflejo de lo mucho que queremos hacer las y los marinos navales por nuestro querido pueblo, por su bienestar y por su seguridad”. Aseguró que también los binomios caninos nos hacen saber que siempre hay una esperanza.

“Es por ello que en este día se reconoce a las personas y por supuesto, a los caninos que dedican su vida al servicio de los demás; los caninos, cuyo olfato e inteligencia forman, con el ser humano, un perfecto Binomio. Todos con su trabajo y entrega ponen siempre en alto a México y a la Institución”, aseveró el subsecretario.

Frida, en sus años de servicio, participó en sucesos como el terremoto de Haití en el 2010, la explosión de la Torre de PEMEX en el 2013, el terremoto de Guaranda en Ecuador en el año 2016 y los sismos de Oaxaca y la Ciudad de México del 2017, localizando a un total de 12 personas con vida. Después de cumplir diez años, dos meses y 12 días en la Armada de México, Frida dejó el servicio activo.

La SEMAR rinde homenaje a Frida con estas palabras: “Hoy le reconocemos su loable labor como rescatista de esta institución que hoy es sinónimo de lucha, esfuerzo, unión pero sobre todo de esperanza. ¡Gracias Frida por servir a México!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s