Un día como hoy: Nace George Michael y fallece Michael Jackson

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 25 de junio de 1852, nace el arquitecto español Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente sus obras antes de pasarlas a planos. Estaba dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa y estudiaba cada detalle sus creaciones.

Un día como hoy en 1903, nace el escritor y periodista británico George Orwell, uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de los años treinta y cuarenta del siglo XX, además de ser cronista, crítico de literatura y novelista. Es conocido por sus dos novelas críticas con el totalitarismo: “Rebelión en la granja” (1945) y “1984” (1949), en la que crea el concepto de “Gran Hermano”.

Además, el veinticinco de junio de 1963, nace el cantante, compositor y productor inglés George Michael, conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! Ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera.

También, un día como hoy de 1997, fallece el explorador, investigador y oficial naval francés Jacques-Yves Cousteau, el más célebre de los divulgadores del mundo submarino que estudió el mar y varias formas de vida marina. Se le recuerda por haber sido en 1943, el coinventor de los reguladores utilizados actualmente en el buceo autónomo y por el documental “El mundo submarino de Jacques Cousteau”.

Finalmente, en  2009 fallece el compositor, cantante y bailarín estadounidense Michael Jackson, conocido como “El Rey del Pop”. Sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Reconocido como la estrella de música pop más exitosa del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s