Envuelto en escándalos, Boris Johnson favorito para ser 1er. Ministro de Inglaterra  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La llamada de un vecino alertó a la policía de Londres sobre un presunto disturbio doméstico en el domicilio del líder conservador y aspirante favorito para suceder a Theresa May como Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson.

Actualmente el aspirante a ocupar el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro ubicada en la ciudad de Westminster en Londres, tiene una relación sentimental con Carrie Symonds, de 31 años.

Aunque el asunto no pasó a mayores, ni tuvo repercusiones judiciales tras la llegada y retiro de la policía, el nombre de Boris quedó de nueva cuenta como algo común en su conducta de político ligado al escándalo.

Ex alcalde de Londres de 2008 a 2106 y ex ministro de Relaciones Exteriores entre 2017 y 2018, Johnson se ha caracterizado por tomar posturas radicales ante ciertos asuntos y de tener siempre el tino de decir lo que sus oyentes esperan. Lo anterior, contra lo que pueda pensarse, le suma simpatías.

Rubio de 55 años, hay quienes le ven parecido con el presidente Donald Trump tanto en carácter como presencia, tiene la ventaja de que cada vez que algo escandaloso le sucede su popularidad se incrementa.

Johnson se enfrenta en las elecciones a Jeremy Hunt, quien fue su sustituto cuando renunció a la certera de Relaciones Exteriores; en las votaciones de la primera fase, de las primarias, Boris obtuvo el respaldo de 166 de 313 diputados, mientras que Hunt sólo tuvo 77 votos.

En las próximas semanas los afiliados conservadores votarán para elegir al nuevo líder y Primer Ministro; Boris se mantiene como el claro favorito en las encuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s