6 millones 764 mil militantes, elegirán al próximo dirigente nacional de PRI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conforme a la fecha estipulada en su convocatoria interna, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo el proceso de registro de las formulas aspirantes a ocupar a la presidencia y secretaría general priista para el periodo estatutario 2019-2023.

Para este efecto, se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI; dicha comisión, será la  responsable de dictaminar la procedencia de los registros y la entrega de constancias de candidaturas.

Las fórmulas que cumplan los requisitos iniciarán, el miércoles 26 de junio, sus campañas de  proselitismo que durarán 45 días y concluirán el próximo 9 de agosto.

La elección será el próximo 11 de agosto y serán 6 millones 764 mil 615 militantes de todo el país quienes tendrán la oportunidad de elegir a su próximo líder nacional.

De acuerdo con  información del CEN del PRI, el padrón de militantes tiene la confiabilidad de que fue  verificado, actualizado y compulsado por el Instituto Nacional Electoral INE, con corte al 11 de junio del presente año. Esta verificación, se indica, garantiza que todo militante inscrito en el padrón partidario verificado podrá participar en la jornada electoral.

Hasta la mesa de inscripciones llegaron Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y José Encarnación Alfaro a solicitar su registro como aspirantes a la presidencia y secretaria general, respectivamente.

Momentos después se presentó el ex gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, que encabeza la formula como presidente, acompañado de Carolina Viggiano como secretaria general, para inscribirse en la contienda para dirigir el CEN tricolor.

Al concluir su registro Moreno Cárdenas señaló, “agradezco las muestras de apoyo y el cariño de todos los y las priistas que creen en este gran proyecto, cuyo principal objetivo es la transformación del partido. Gracias por acompañarme en este reto”.

El ex mandatario campechano es el candidato que suma mayores simpatías, entre la militancia priista.

La jornada de registro concluyó con la inscripción de siete formulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s