Un día como hoy: Se inaugura el Circo Teatro Renacimiento y Lázaro Cárdenas expropia los ferrocarriles nacionales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de junio de 1868, el inventor estadounidense Christopher Latham Sholes recibe la patente de la primera maquina de escribir y el techado QWERTY. Desarrolló el mecanismo que traslada el golpe al tipo que ha de imprimirse, además del rodillo sobre el que se sitúa en papel, un contrapeso para que el rodillo y e papel se fueran desplazando; también creó la palanca para cambiar de línea y el espaciador.

Un día como hoy en 1912, a las 9 de la mañana comienza oficialmente la inauguración en la ciudad de San Francisco de Campeche, del Nuevo Circo Teatro Renacimiento, después de su incendio en 1910. El inmueble es un recinto de carácter histórico y cultural ubicado en el tradicional Barrio de San Francisco, área delimitada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También, el veintitrés de junio de 1912, nace el matemático, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico Alan Turing, considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing.

Además, un día como hoy de 1931, el piloto estadounidense Willy Post dio la primera vuelta al mundo en avión en la que invirtió ocho días, 15 horas y 51 minutos.

Finalmente, un 23 de junio en 1937, el presidente Lázaro Cárdenas, con fundamento en la Ley de Expropiación de 1936, decretó la nacionalización de los Ferrocarriles Nacionales de México. El 30 del mismo mes, Cárdenas decretó la creación del Departamento de Ferrocarriles Nacionales de México, y casi un año más tarde se entregó la empresa a los trabajadores para que la administraran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s