Un día como hoy: Nace Dan Brown y Maradona anota un gol con la mano en el Mundial de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 22 de junio de 1818, nace el escritor, poeta, periodista y político mexicano Ignacio Ramírez “El Nigromante”, también conocido como “El Voltaire mexicano”. Destacado intelectual, pensador del México del siglo XIX que tuvo una importante influencia en el campo del periodismo, en el derecho y en la política de su tiempo. Es considerado uno de los artífices más importantes del Estado laico mexicano.

Un día como hoy en 1949, nace la actriz estadounidense Meryl Streep de teatro, cine y televisión, candidata en 21 ocasiones al Premio Oscar, de los que ha ganado dos como Mejor Actriz por “La decisión de Sophie” en 1982 y por “La dama de hierro” en 2001 y como Mejor Actriz de Reparto por “Kramer vs Kramer” (1979). Ha ganado siete Globos de Oro, dos SAG, dos BAFTA y cinco nominaciones a los Grammy.

Además, el veintidós de junio de 1964, nace el escritor estadounidense Dan Brown, conocido por las novelas “Ángeles y demonios” (2000) y “El Código Da Vinci” (2003), libro que le dio una inmensa popularidad y que lo llevó a enfrentar algunos juicios por plagio. Su obras han conquistado a millones de lectores más allá de la publicidad, atrapados por la trama de “la gran conspiración”.

Finalmente, en el año de 1986 en el Mundial de Fútbol de México, el jugador argentino Diego Armando Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará humorísticamente «la Mano de Dios») contra la selección británica. Posteriormente, y durante el mismo partido, realiza el Gol del Siglo, considerado el mejor gol de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s