Un día como hoy: Fallece Antonio López de Santa Anna y nace Chris Patt

Antonio López de Santa Anna
Antonio López de Santa Anna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 21 de junio de 1527, fallece el político, filósofo y escritor Nicolás Maquiavelo, considerado el padre de la Ciencia Política moderna,  figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política “El Príncipe”, póstumamente publicado en Roma en 1531, su obra de mayor renombre por la cual se acuñó el sustantivo “maquiavelismo” y el adjetivo “maquiavélico”.

Un día como hoy en 1810, nace el político, periodista y escritor mexicano Manuel Payno, siendo un gran político, periodista y escritor. Su obra periodística abarca artículos históricos, políticos y financieros. Escribió novelas como “El fistol del diablo” (1846), “El hombre de la situación” (1861) y “Los bandidos de Río Frío” (1891), donde retrata la sociedad mexicana de 1810 a 1830.

También, el veintiuno de junio de 1827, fallece el escritor novohispano José Joaquín Fernández de Lizardi, llamado “El Pensador Mexicano”. Su obra es política, literaria, periodística, psicológica, historiográfica y lingüística. Fue el primer novelista de América al crear en 1816 la encantadora e instructiva obra “El Periquillo Sarniento”. Describió la vida y las costumbres pintorescas de la Nueva España.

Además, un día como hoy de 1876, fallece el político y militar mexicano Antonio López de Santa Anna, quien fue Presidente de México en once ocasiones, aunque el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) sostiene que solo fueron seis veces. A lo largo de su extensa carrera política fue considerado ambiguo por participar en partidos contrarios.

Finalmente, en 1979 nace el actor estadounidense Chris Pratt, conocido por sus papeles de Star-Lord en las películas “Guardianes de la Galaxia” (2014), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019), Owen Grady en “Jurassic World” (2015) y “Jurassic World: El reino caído” (2018). También actuó en “Contando a mis ex” (2011), “Pasajeros” (2016) y “Los siete magníficos” (2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s