Un día como hoy: Nacen Nicole Kidman y Robert Rodríguez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de junio del 236 aC., nace el general romano Publio Cornelio Escipión el Africano, quien alcanzó la figura de héroe durante la segunda Guerra Púnica entre Cartago y Roma, por ser el único general romano capaz de derrotar a las huestes del general cartaginés Aníbal en la Batalla de Zama (Túnez), que le dio su apodo de “Africano” y pondría fin a la Segunda Guerra Púnica. Fue senador de Roma.

Un día como hoy en 1819, fallece el compositor y violonchelista franco-alemán Jacques Offenbach, uno de los compositores más influyentes de la música popular europea del siglo XIX, creador de la opereta moderna y de la comedia musical. Autor de “Los cuentos de Offenbach”, “Orfeo en los infiernos” y “Les brigands”. Su obra más seria y ambiciosa fue “Los cuentos de Hoffmann”, que no concluyó.

También, el veinte de junio de 1967, nace la actriz y productora estadounidense de origen australiano Nicole Kidman, ganadora de un Oscar, cuatro Globos de Oro y un Bafta. Entre 2006 y 2009 se convirtió en la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica. En el año 2002 recibió el Premio Oscar a la Mejor Actriz por “Las Horas”.

Finalmente, un día como hoy de 1968, nace el director de cine estadounidense Robert Rodriguez, conocido por realizar rentables producciones independientes y de estudio, con bajos presupuestos. Su carrera en Hollywood comenzó gracias a su primera película, titulada “El mariachi” (1992), que dirigió a los 24 años de edad. Dirigió películas como “Sin City” (2005) “Machete” (2010) y “Alita: Battle Angel” (2019).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s