Un día como hoy: El emperador francés Napoleón Bonaparte es derrotado en la Batalla de Waterloo y fallece José Saramago

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 18 de junio de 1644, el pirata inglés James Jackson saquea la villa de Champotón, al no poder atacar el puerto de Campeche porque estaba reforzado con soldados llegados de Mérida. Jackson estaba al mando de trece navíos de alto bordo y 1,500 hombres. Champotón estaba desierta porque los pobladores huyeron cuando se enteraron de la llegada de los invasores.

Un día como hoy en 1815, en la Batalla de Waterloo (Bélgica), Napoleón Bonaparte sufre su mayor derrota ante el Duque de Wellington, concluyendo así la era napoleónica en Europa. Tras su regreso de su exilió volvió a Francia y durante 100 días retomó el poder logrando varias victorias militares. Poco después de su derrota en Waterloo, fue arrestado y enviado al exilio a la isla de Santa Helena.

Además, el dieciocho de junio de 1942 nace el cantautor, multiinstrumentista, escritor y actor británico Paul McCartney, quien junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y cantante de la banda de rock The Beatles; reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música popular.

También, un día como hoy de 1963, fallece el actor teatral y cinematográfico mexicano Pedro Armendáriz Hastings, protagonista de la llamada Época de Oro del cine mexicano, participando en películas de Hollywood y de Europa. Desarrolló una inconfundible personalidad cinematográfica de fuertes rasgos nacionalistas, encarnando a hombres duros, indígenas, campesinos y revolucionarios.

Finalmente, un 18 de junio de 2010, fallece el escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998; autor de obras como “El evangelio según Jesucristo” (1991). La Academia Sueca destacó su capacidad para volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s