Eddie Palmieri y Catherine Russell en Festival de Jazz, Campeche 2019

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pianista neoyorquino Eddie Palmieri fue anunciado como el artista que será galardonado en la vigésima edición del internacional Festival de Jazz, Campeche 2019. La presentación oficial del programa estuvo a cargo del Secretario estatal de Cultura Delio Carrillo Pérez.

El evento presenta innovaciones al incluir, en su inicio el 5 de julio, la presentación del disco “Circuito de la zona sur” que contiene el trabajo musical de seis bandas sonoras del país; el 6 de julio se tendrá el concierto del grupo Jazz House Inclusive, con músicos egresados del Centro de Estudios de Jazz de Veracruz y el 10 de julio se proyectará la película “Whiplash”.

Carrillo Pérez señaló que el jueves 11 participará la New Orleans Spice Brass Band con un espectáculo en el Corredor Turístico de la Calle 59. Al día siguiente, en el mismo sitio, actuará la banda mexicana Paté de Fuá que fusiona el jazz, tango y música mexicana.

El sábado 13 de julio, las actividades se trasladan al Centro de Convenciones Campeche XXI iniciando con la presentación, a las 8 de la noche, del grupo Xamán. Después se tendrá la actuación de la estadounidense Catherine Russell cuya trayectoria como cantante de respaldo, multi-instrumentista, cantante principal y solista, le ha permitido aparecer en más de 200 álbumes musicales. La noeyorquina actualmente promueve su nuevo álbum Alone Together y vendrá a Campeche luego de actuar el 3 de julio en el Lincoln Center de Nueva York.

La última jornada, indicó el titular de cultura de Campeche, cerrará con broche de oro con la presentación de Eddie Palmieri a quién se le rendirá homenaje por su trayectoria. Palmieri es director de orquesta, arreglista y compositor de salsa y jazz latino. Ha ganado un total de 10 premios Grammy y recibió en 2013 el codiciado premio Jazz Master por el National Endowment of the Arts de Washintogh DC.

Por último, la SECULT invitó cordialmente al público local, nacional e internacional para asistir a las presentaciones y actividades de este festival y vivir una experiencia musical diferente; los eventos son gratuitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s