Un día como hoy: Arriba a Nueva York la Estatua de la Libertad y nace Paulina Rubio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 17 de junio de 1882, nace el compositor y director de orquesta ruso Igor Stravinsky, uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX. Compuso una gran cantidad de obras clásicas abordando varios estilos como el primitivismo, el neoclasicismo y el serialismo, y es conocido por las obras “El pájaro de fuego” (1910), “Petrushka” (1911) y “La consagración de la primavera” (1913).

Un día como hoy en 1885, a bordo de la fragata francesa “Isere”, arriba al puerto de Nueva York la “Estatua de la Libertad”, regalo del pueblo francés a los americanos con motivo del Centenario de su Independencia, celebrada en 1876. Llega desmontada en 350 piezas y embaladas en 214 contenedores, que permanecerán almacenadas durante casi un año.

También, el diecisiete de junio de 1971, nace la cantante y actriz mexicana Paulina Rubio, quien inició su carrera en el grupo Timbiriche (1981), del que se separó en 1991. Ha vendido más de 15 millones de discos, que la convierte en una de las cantantes latinas con mayores ventas. Diferentes medios de comunicación la han incluido entre las celebridades latinas más influyentes.

Además, un día como hoy de 1980 nace la jugadora de tenis profesional estadounidense Venus Williams, hermana mayor de otra jugadora de tenis, Serena Williams (n. 1981), quienes poseen entre ambas ocho medallas olímpicas. Ganó 49 torneos individuales de la WTA, de los que se destaca siete de Grand Slam individuales, un WTA Tour Championships y nueve de Tier 1.

Finalmente, un 17 de junio en el año de 1983, el novelista mexicano Juan Rulfo, obtiene el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Su breve obra le valieron el reconocimiento en todo el mundo de habla española. El primer libro es “El llano en llamas”; y en 1955 sale a la luz “Pedro Páramo”, y en 1958 escribió “El gallo de oro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s