“A mis familiares no les contesten las llamadas”, instrucción de AMLO a funcionarios federales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de que generara polémica la reunión del hijo mayor del Presidente de la República con la bancada del partido MORENA en el Estado de México, el mandatario mexicano decidió acallar, de una vez por todas, con ese tipo las especulaciones y marcar su raya para que en su gobierno no se aparezca el fantasma del nepotismo.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o en favor de sus recomendados”, indica López Obrador en un memorándum en que deja clara su postura acerca de no permitir ninguna acción de influyentísimo en la administración pública federal.

Dicho memorándum fue hecho del conocimiento de Secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales y todos los servidores públicos en general, a los el Presidente pidió: “No recibir a mis familiares en sus oficinas o ni siquiera contestarles el teléfono. Nada de nada.”, enfatizando que quién no cumpla la recomendación podría caer en actos de corrupción y con consecuencias en la esfera del derecho penal.

Indicó que la restricción incluye a su esposa, hijos, hermana, primos, cuñados, nueras, concuños y demás familiares cercanos o distantes.

Refirió el mandatario que con esta acción no se permitirá la corrupción, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo y ninguna de las lacras de la política del antiguo régimen de gobierno.

Por último, reiteró el compromiso al que están obligados todos los funcionarios públicos federales: “Estamos obligados a honrar la palabra; no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.

El pasado 3 de junio, López Obrador había anticipado que enviaría un memorándum para que no se permita nepotismo en el gobierno federal, ni por parte de sus familiares, ni de ningún servidor público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s