El caso del extraño ataque a “Big Papi” ex jugador de los Red Sox

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

Sin duda la noticia que obliga al comentario fue el ataque que sufrió el famoso ex beisbolista dominicano David “Big Papi” Ortíz en su natal República Dominicana cuando se encontraba en un bar donde un pistolero le pegó un balazo por la espalda.

Aunque las primeras versiones del suceso señalaban que habría sido herido por confusión, pues al parecer el objetivo del atentado era un rapero, luego trascendería que el ex jugador de los Medias Rojas de Boston era el verdadero objetivo.

David Ortíz fue trasladado de inmediato a la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde fue intervenido exitosamente, hasta que el equipo de médicos que atendió la emergencia anunció que estaba fuera de peligro.

La comunidad beisbolera de Grandes Ligas se volcó en rezos y plegarias por la salud del pelotero y cientos de jugadores dejaron, en sus redes sociales, mensajes de apoyo para el Big Papi.

El equipo de los Red Sox puso a disposición de la familia Ortiz un avión ambulancia para, que apenas estuviera en condiciones de viajar, fuera trasladado al Massachusetts General Hospital de Boston para su recuperación.

El autor del disparo fue detenido por las autoridades y declaró que había aceptado el pago de 8 mil dólares por el “trabajo” de eliminar a Ortiz, señalando que no sabía que era el ex beisbolista a quien atacaría.

Sin embargo, el asunto podría tener mayores repercusiones pues se sabe que luego de las primeras investigaciones habían sido detenidas 9 personas presuntamente implicadas en el intento de asesinato. Todo un enredo que esperemos sea aclarado.

Por otra parte, resulta lamentable que el mundo del béisbol se conmocione por noticias como esta, en la que vio involucrado el Big Papi, una leyenda con los Medias Rojas de Boston.

Ortíz, de 43 años, pegó 541 cuadrangulares en su carrera de Grandes Ligas y lideró a los Red Sox  en tres títulos de Serie Mundial antes de retirarse después de la campaña del 2016.

Ahora, hablando de las noticias que quedan para la historia de la actual campaña de las Ligas Mayores, tenemos que comentar la hazaña lograda por el pitcher-bateador de los Angels Shohei Ohtani, que se convirtió en el primer japonés en batear “el ciclo” en el mejor beisbol del mundo; Ohtani conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, un doble en la tercera y un triple en la quinta. En el séptimo inning, conectó el sencillo histórico jugando contra los Rays de Tampa Bay.

En contraparte, su compatriota el lanzador japonés Yu Darvish, que llegó el año pasado a los Cachorros de Chicago con un contrato de 126 millones de dólares por 6 años, esta convertido en una total decepción con apenas 2 victorias por 3 derrotas en 14 partidos iniciados. Considerando 21 millones por año y solo dos victorias como que no le está resultando muy buen negocio a los Cubs.

Otro dato interesante: Darvish solo alcanzó 1 triunfo en la campaña 2107. Mal augurio para Chicago.

Y… ¡hasta la próxima amigos lectores!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s