Un día como hoy: Se decreta el impuesto de la sal para la construcción de las murallas de Campeche y nace Xi Jinping

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de junio de 1699, se decreta una aportación de cuatro reales por fanega de sal que saliera del puerto de Campeche para la construcción de su recinto amurallado, proyectado para defender la entonces villa de San Francisco de Campeche, que era constantemente asolada por la incursión de los piratas que saqueaban las costas de la península de Yucatán.

Un día como hoy en 1879, fallece el escritor, poeta, periodista y político mexicano Ignacio Ramírez “El Nigromante”, también conocido como “El Voltaire mexicano”. Destacado intelectual, pensador del México del siglo XIX que tuvo una importante influencia en el campo del periodismo, en el derecho y en la política de su tiempo. Es considerado uno de los artífices más importantes del Estado laico mexicano.

También, el quince de junio de 1888, nace el poeta mexicano Ramón López Velarde, quien alcanzó una gran fama en México y llegó a ser considerado el poeta nacional; autor de “La suave patria”. Su obra suele encuadrarse en el modernismo literario y se exaltó como expresión suprema de la nueva mexicanidad nacida de la Revolución. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres de la Ciudad de México.

Finalmente, un día como hoy de 1953, nace el político chino Xi Jinping, presidente de la República Popular China desde el 14 de marzo de 2013. En política exterior se ha acercado a Rusia, en lo que expertos afirman que pretende destronar a Estados Unidos de su posición de liderazgo en el mundo. Mantiene un conflicto con los países del sur de Asia por el control de las islas del Mar de China Meridional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s