“Nuevo Puente de la Unidad, palabra cumplida a Campeche”: Alejandro Moreno Cárdenas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En representación del Gobierno de la República, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, junto con el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, inauguraron el “Nuevo Puente de la Unidad” que trae beneficios inmediatos a cerca de 700 mil habitantes de los municipios de Carmen, Champotón y Campeche.

El moderno puente, que une Carmen con la localidad de Isla Aguada, tiene una longitud de 3 mil 277 metros de concreto hidráulico reforzado y requirió de una inversión total de mil 700 millones de pesos. La actual administración del presidente López Obrador, apoyó con 250 millones de pesos que hacían falta para su construcción.

Jiménez Espriú señaló: “Se trata de una obra estratégica que provoca un cambio cualitativo importantísimo, no sólo en beneficio del estado y de los pobladores de sus municipios, sino de miles de visitantes que transitan por los caminos de Campeche”.

Destacó que el gobierno federal trabajará por una infraestructura que permita el tránsito ágil y seguro de personas y bienes por todo el territorio nacional y que ofrezca a todos la posibilidad personal, comercial, cultural y política de conectarse con el resto de los mexicanos y con el mundo.

El titular de la SCT, felicitó al gobernador Moreno Cárdenas, por la construcción del Puente “La Unidad”, cuyo viejo nombre adquiere en el presente de México, actualidad pujante y vigencia permanente.

En su intervención, el gobernador de Campeche agradeció el apoyo del Gobierno Federal para la conclusión de esta importante obra y dijo que unidos los mexicanos, se consiguen los objetivos destacando que el trabajo de los gobernantes es dar soluciones a las demandas ciudadanas sin importar los colores o militancias partidarias.

“Ante los retos y desafíos, los campechanos tenemos una fortaleza renovada. En los últimos 3 años 8 meses hicimos gestiones históricas para traer más recursos al estado; para muestra de ello, ahí están las obras terminadas. Nuestro estado es el nuevo gran protagonista del escenario nacional. Este puente es palabra cumplida”, concluyó el mandatario campechano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s