Un día como hoy: Nacen Liam Neeson y Prince

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 7 de junio de 1848, nace el pintor post-impresionista francés Paul Gauguin, cuya obra es de las más importantes en la pintura francesa del siglo XX. El uso experimental del color y su estilo sintetista, fueron elementos claves para su distinción del impresionismo. Su trabajo fue gran influencia para los vanguardistas franceses y otros artistas modernos como Picasso y Matisse.

Un día como hoy en 1952, nace el actor británico Liam Neeson, cuya fama mundial con su interpretación de Oskar Schindler en la aclamada película “La lista de Schindler” (1993), tras la cual actuó en “Star Wars: Episodio I, La amenza fantasma” (1999), incluido en la lista “Las 100 mayores estrellas de cine de todos los tiempos”.

Además, el siete de junio de 1954, fallece el matemático, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico Alan Turing, considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing.

También, un día como hoy de 1958, nace el cantante, compositor, bailarín y actor estadounidense Prince, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, y por su amplio registro vocal. Su música integró un sin número de géneros como el funk, R&B, soul, blues, rock y jazz, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

Finalmente, en el 2015 fallece el actor y músico inglés Christopher Lee, quien interpretó principalmente a villanos y participó en unas 250 producciones desde 1948. Estuvo encasillado varios años en películas de terror al interpretar al Conde Drácula. Durante su última década su carrera actuó en las películas “El Señor de los Anillos”, “El hobbit” o en las de “Star Wars”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s