AMLO convoca marcha de la dignidad. La Casa Blanca dice “EU no está satisfecho”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como una demostración de unidad del pueblo mexicano ante las amenazas del presidente Donald Trump de pretender incrementar aranceles a los productos de importación mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó al pueblo de México a participar en un acto de unidad, defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos el próximo sábado 8 de junio a las 17:00 horas en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California.

“Llamamos a participar a los gobernadores de las 32 entidades federativas; legisladores locales y federales de todas las expresiones políticas; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e integrantes del Poder Judicial; dirigentes obreros, campesinos, empresariales y de organizaciones sociales; líderes religiosos y ciudadanos, a expresar el interés de tener una buena vecindad y, al mismo tiempo, proteger la soberanía nacional”, aseveró el mandatario.

Indicó López Obrador, que la intención  de México es tener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos y que para definir este asunto, en el acto del sábado, fijará postura tomando en cuenta el deseo de tener una buena vecindad pero al mismo tiempo defender la dignidad de México.

Al referirse al tema de la migración, que es tema de fondo de la discusión entre ambos países, el titular del ejecutivo federal, expuso: “Se aplicarán las leyes y se evitará la migración ilegal con respeto a los derechos humanos porque entre los migrantes vienen miles de niños solos, sin padres y una crisis humanitaria no puede atenderse con el cierre de fronteras”, remarcó.

Se espera que todos los actores políticos y sociales convocados, acompañen al presidente en la multitudinaria marcha que contempla un histórico mensaje por parte del mandatario mexicano.

En tanto, desde Washington, fuentes de la Casa Blanca indicaron que Estados Unidos no está satisfecho y que los aranceles se encaminan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s