Un día como hoy: Fallece Nezahualcóyotl y nace Angelina Jolie

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de junio de 1472, fallece el poeta, erudito y arquitecto Nezahualcóyotl, quien por sus escritos es conocido como el “Rey poeta”. Fue monarca (Tlatoani) de la ciudad-estado de Texcoco en el México precolombino y se convirtió en el principal aliado de los mexicas. Era un poeta de delicada percepción sobre los fenómenos transitorios del mundo, contando con una amplia sensibilidad estética y un gran amor por la naturaleza.

Un día como hoy en 1830, fallece el político y militar venezolano Antonio José de Sucre, considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana. Fue también diplomático y estadista, presidente de Bolivia, Gobernador del Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, Comandante del Ejército del Sur y Gran Mariscal de Ayacucho.

Además, el cuatro de junio de 1940, finalizó la Operación Dínamo o Batalla de Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, que consistió en la defensa de la población y la evacuación de las fuerzas británicas y aliadas de Europa continental entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940, culminando en la evacuación hacia Gran Bretaña de más de 330,000 soldados franceses y británicos.

Finalmente, un día como hoy de 1975, nace la actriz, modelo, directora y guionista estadounidense Angelina Jolie, quien a lo largo de su carrera, ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Oscar (uno a Mejor Actriz de Reparto y el Premio Humanitario). Actuó en “Lara Croft: Tomb Raider” (2001 y 2003) “Sr. y Sra. Smith” (2005), “El turista” (2010) y “Maléfica” (2014 y 2019), por nombrar algunas películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s